martes, 9 de febrero de 2010

Un discapacitado necesita ser escuchado


Existen muchas personas con discapacidad en nuestro país y en el mundo entero, haciendo que muchos consideren que no son capaces de realizar acciones positivas, pero lo que no saben es que ellos son especiales, si, especiales con dones innatos, lo cual hace que los diferencien de los demás.
Hay casos en que estas personas son tomadas en cuenta, un ejemplo claro de esto son las empresas como: Wong, metro, plaza vea, etc. donde son contratados sin ser discriminados, empezando desde los que tienen una discapacidad física como mental.

Una pregunta clara para esto seria:

¿Es justo que se discrimine a alguien por tener alguna discapacidad?

Considero que no, porque uno primero tiene que analizase física y mentalmente para luego fijarse en los demás.
Una persona sin discapacidad tiene una mentalidad cerrada, donde lo primordial para ellos es verse bien optando por operarse el cuerpo , la cara, etc. quedándose mal interiormente, mientras que una persona con discapacidad tiene los brazos abiertos y se sienten bien consigo mismo.
No debemos confundir la discapacidad con incapacidad, un discapacitado puede ser capaz de lograr cosas que una persona sin discapacidad jamás lograría, una persona sin discapacidad es incapaz de aceptar al otro tal y como es.

Para esto hay 2 caminos:

- Personas que aceptan a los demás y son felices
- Personas que solo piensas en si mismas y que son infelices

¿Tú, en que grupo prefieres estar?

Estas personas te enseñan a luchar por lo que uno quiere, sin pensar en la discapacidad que tienen solo buscan la manera de lograr lo que desean, eso hace que día a día valore más mi vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario