sábado, 13 de febrero de 2010

Discapacidad


Libertad - Igualdad


Cuando uno piensa en discapacidad considera que es un problema que consiste en dejar expresar nuestros miedos, debilidades etc. El problema principal de las personas con discapacidad es que no cuentan con el apoyo necesario; que tendría si el tema estuviera en el tope de las encuestas. Por eso, desde este espacio radial “mundo para todos”, queremos brindar toda la información necesaria para entender y elaborar juntos problemas puntuales y en una ida y vuelta con nuestros lectores, se espera que esta columna sea de lectura obligada; cuando se trate de conocer cuáles son las verdaderas necesidades de las personas con discapacidad y sus familias que son muy importante con cualidades innatas. Pues el impacto que produce la discapacidad en la sociedad es de carácter emocional.
Lo que busca este programa es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y familias con esta problemática; porque saben que no sólo deben mejorar sus servicios y asistencias, sino también que deben preparar a sus familias para enfrentar la discapacidad y sus consecuencias.
Esto es mejor para los que pasan por este problema y los profesionales preparados para ello, comencemos a tratar algunos puntos para el logro de una plena participación ciudadana de este segmento de la sociedad y que según las estadísticas, es mayor del que se tiene conciencia. Sabemos que todas las discapacidades no son iguales, que no es lo mismo ser un discapacitado rico que uno pobre. Sabemos que no es lo mismo tener una enfermedad discapacitante a la mitad, al final o al principio de la vida.
Sabemos que cuando entendemos, es posible tomar decisiones que nos permiten avanzar. Sabemos que aceptar es difícil tanto para el discapacitado como para su familia.


¿Qué mejor que tomar partido y colaborar para que las cosas cambien?


La discapacidad no tiene banderías políticas. La discapacidad es un PROBLEMA SOCIAL Y DE ESTADO. Por eso, hay que participar aprendiendo y enseñándoles a nuestros dirigentes qué necesitamos y qué pensamos. Un país en donde la integración tiene bases de caridad mal entendida, debe transformarse en un mundo en donde el discapacitado capaz o su familia, puedan acceder a la capacitación y el apoyo necesario; que les permita participar obteniendo así su independencia y autonomía.

0 comentarios:

Publicar un comentario